MetaClean for Gmail elimina, añade o modifica metadatos en archivos adjuntos de correo electrónico, evitando así la filtración de información confidencial que se produce de forma continua en este tipo de comunicación y evitando posibles daños económicos y reputacionales derivados del uso malicioso de metadatos.
Para evitar la exfiltración de información a través de metadatos, esta información se suele utilizar para generar ataques de phishing.
Todos los documentos contienen metadatos, estos están incrustados en el archivo y suelen contener información sensible o confidencial como: autor, historial de cambios del documento, usuario de inicio de sesión, email de contacto, cuánto tiempo se dedicó a editar el documento, ruta del directorio dónde se almacenó, versión del software que se utilizó para crear el documento, etc.
La eliminación de metadatos potencialmente dañinos es una tarea fundamental dentro de cualquier Organización para evitar fugas de información relacionadas con el envío de ficheros mediante correo electrónico.
*No es necesario completar un formulario o registrar un usuario para el uso de esta extensión.