MetaClean Command Line

Diseñado para arquitectura de servidores.

MetaClean Command Line es una herramienta especialmente desarrollada para ejecutarse en servidores de ficheros, opera desde línea de comandos y puede ser invocado desde scripts (o mediante tareas programadas) para procesar los metadatos de tus ficheros.

Monitorización de Directorios en Tiempo Real (opción WatchDir).

Cualquier documento creado o modificado sobre las unidades de disco monitorizadas será procesado automáticamente por MetaClean Command Line para aplicarle las políticas de metadatos establecidas.

Análisis Forense y Gestión de Informes.

Búsqueda de ficheros en base al contenido de los metadatos: Permite buscar por ejemplo todos los documentos de un determinado autor, o aquellos documentos que hayan sido modificados entre unas fechas determinadas, etc. Y de los ficheros obtenidos que cumplan las condiciones, o bien eliminar todos sus metadatos o exportar los mismos a un fichero Excel.

 

  • Formatos de ficheros compatibles con MetaClean
  • Permite exportar los metadatos de tus documentos a ficheros Excel.
  • Generación informes que muestran el resultado final del proceso batch para cada uno de los ficheros tratados.
  • No requiere la instalación de ninguno de estos productos: Microsoft Office, Adobe Acrobat, Open/Libre Office.
  • Elimina Datos Ocultos e Información Personal como: Rutas de impresoras, historial de modificaciones del documento, etc.
  • Permite buscar ficheros en base al contenido de sus metadatos.
  • Soporte multi-idioma (Español/Inglés).
  • Posibilidad de incorporar metadatos personalizados en los archivos.
  • Posibilidad de crear un número ilimitado de plantillas de metadatos para establecer políticas corporativas homogéneas por departamento.
  • Compatible con almacenamiento en la nube: Google Drive, OneDrive, etc.
  • El número de ficheros procesados por MetaClean Command Line está limitado a un máximo de 50.000 ficheros al año, si se requiere procesar un volumen mayor solicite presupuesto.
  • Ejemplo 1 (Plataforma Windows):
MetaCleanCL.exe -h 

PARÁMETROS PARA EDITAR/BORRAR METADATOS
---------------------------------------
Parámetros de Acción:
---------------------
-h --> Muestra la ayuda.
-d [path al directorio de entrada] --> Directorio que contiene los ficheros a procesar.
-watchDir [path al directorio a monitorizar] --> Monitoriza el directorio local o directorio de red para procesar automáticamente los metadatos de los documentos añadidos o modificados. Si se establece el parámetro -watchDir, entonces no se permiten los parámetros -d y -f.
*Nota: El parámetro -watchDir requiere una licencia MetaClean CL Extended Edition.
-type [mo,oo,pdf,mm,zip,7z] --> Tipos de ficheros a procesar: mo (Microsoft Office), oo (Open/Libre Office), pdf (ficheros PDF), mm (ficheros Multimedia -imágenes, audio y vídeo-), zip, 7z.
-search [metasearch-N] --> Entre los ficheros existentes en el directorio especificado, busca aquellos cuyos metadatos coinciden con los indicados en el fichero metasearch-N.properties, este fichero se encuentra en la ruta de instalación.
-f [path al fichero a procesar] --> Procesa un solo fichero. Si se indica el parametro -f los parametros -d, -r y -type no serán permitidos.
-metadata [template-N|remove|export|view] --> Establece, Borra, Exporta o Muestra los metadatos de sus ficheros:
template-N: Edite el fichero template-N.properties e INDIQUE EL VALOR para cada uno de los metadatos (el fichero template-N.properties se encuentra en el directorio de instalación de MetaClean Command Line).
remove: Todos los metadatos de sus ficheros serán eliminados.
export -fileExp [full_path_to_excel_file]: Los metadatos de los ficheros seleccionados se guardarán en el fichero Excel especificado.
view: Muestra los metadatos del fichero especificado.
*Nota: Para ficheros de tipo Multimedia (mm) solo esta disponible la opción remove y view.

Parámetros Opcionales:
----------------------
-r --> Busca ficheros en el directorio y sub-directorios.
-o [path al DIRECTORIO de salida] --> Los ficheros con los metadatos tratados son guardados en otro directorio, los ficheros de entrada permanecen intactos.
-protectPdfSigned [true|false] --> Establecer a true para que los ficheros PDF firmados no sean modificados, por defecto serán modificados.
-log [path al FICHERO de log] --> Guarda todo el registro del proceso en un fichero de log.
-logSize [limit] --> Escribe entre un conjunto máximo de 5 ficheros, cuando el fichero de Log alcanza el número de Mb especificados (limit) se creará otro fichero.
limit: Máximo número de MegaBytes a escribir en cada uno de los 5 ficheros de Log.

Otros Parámetros:
-----------------
-v --> Muestra la versión de MetaClean Command Line.
-MetaCleanID --> Muestra el código de identificación de su licencia (necesario para registrar el producto).
-activate [codigo_de_activacion] --> Activa la licencia adquirida.

Este ejemplo muestra una descripción de cada una de las opciones disponibles.

  • Ejemplo 2 (Plataforma Windows):
MetaCleanCL.exe -f "C:\Documents and Setting\myDocs\example1.pdf" -metadata view

Este ejemplo se muestra por pantalla los metadatos del fichero especificado.

  • Ejemplo 3 (Plataforma Windows):
MetaCleanCL.exe -d "C:\Documents and Setting" -r -type pdf,mo,mm -metadata remove -o "C:\tmp" -log "C:\tmp\clean.log" -logSize 1

En este ejemplo se buscan ficheros PDF, Microsoft Office y Multimedia (incluso dentro de ficheros ZIP) dentro del directorio «C:\Documents and Setting» (incluidos subdirectorios), borra todos sus metadatos y almacena cada uno de los ficheros dentro del directorio «C:\tmp», los ficheros originales permanecen intactos, el log del proceso es almacenado en el fichero clean_0.log, cuando este fichero alcance 1 Mb se creará otro fichero clean_1.log, y así sucesivamente hasta crear un máximo de 5 ficheros donde la rotación será circular.

  • Ejemplo 4 (Plataforma Windows):
MetaCleanCL.exe -watchDir "C:\wamp64\www\myDocs" -r -type pdf,mo -metadata remove -protectPdfSigned true

Este ejemplo elimina los metadatos de los archivos PDF (excepto los ficheros firmados) y Microsoft Office del directorio y subdirectorios especificados (por la opción -r). Cuando este proceso haya terminado, MetaClean CL monitorizará el directorio (y subdirectorios) «C:\wamp64\www\myDocs» detectando cuando se cree o modifique un fichero y eliminando automáticamente sus metadatos. La salida del proceso se mostrará en el terminal. (No se creará ningún archivo de registro).

start /B MetaCleanCL.exe -watchDir "C:\wamp64\www\myDocs" -r -type pdf,mo -metadata remove

Ejecuta el proceso en modo background (Windows)

java -jar MetaCleanCL.jar -watchDir "/wamp64/www/myDocs" -r -type pdf,mo -metadata remove & 

Ejecuta el proceso en modo background (Linux/Unix)

  • Ejemplo 5 (Plataformas Linux, Unix y Mac OS X):
java -jar MetaCleanCL.jar -d "/home/myUser/Documents" -type pdf,oo,mo,zip -metadata template-1

En este ejemplo se buscan todos los ficheros PDF, Open/Libre Office, Microsoft Office y ficheros ZIP dentro del directorio «/home/myUser/Documents» (subdirectorios no incluidos) y aplica la plantilla de metadatos previamente personalizada (template-1.properties) a cada uno de los ficheros de entrada sobre-escribiendo los ficheros originales.

  • Ejemplo 6 (Plataformas Linux, Unix y Mac OS X):
java -jar MetaCleanCL.jar -d "/home/myUser/Documents" -r -type pdf,oo,mo,zip -metadata export -fileExp "/home/myUser/tmp/metadata.xls"

En este ejemplo se buscan todos los ficheros PDF, Open/Libre Office y Microsoft Office (también busca dentro de ficheros ZIP) dentro del directorio «/home/myUser/Documents» (subdirectorios incluidos) y almacena los metadatos de estos ficheros en el fichero «/home/myUser/tmp/metadata.xls», los ficheros originales no se modifican. Esta opción es muy útil en procesos de auditoría.

  • Ejemplo 7 (Plataformas Linux, Unix y Mac OS X):
java -jar MetaCleanCL.jar -d "/home/myUser/Documents" -r -type pdf,xlsx,zip -search metasearch-1 -metadata remove

Este ejemplo busca entre los metadatos de los ficheros PDF y Excel (también busca dentro de ficheros ZIP) en el directorio «/home/myUser/Documents» (subdirectorios incluidos) aquellos ficheros cuyos metadatos coincidan con los especificados en el fichero metasearch-1.properties, a estos se les borrará los metadatos.

 
Descarga la versión de prueba de MetaClean Command Line, no requiere ningún tipo de registro.

Las limitaciones de la versión de prueba son:

  • Permite procesar hasta un máximo de 50 ficheros.
  • Añade el siguiente metadato a cada fichero procesado: Developed by MetaClean (www.adarsus.com) -Trial License-.
  • Permite procesar un máximo de 3 ficheros a la vez.

La versión profesional elimina todas estas limitaciones.

Los metadatos son los datos que hablan de los datos. Informaciones contenidas en todos los ficheros digitales y que pueden representar una amenaza para la seguridad de la empresa en caso de caer en manos equivocadas. Y en caso de no ser controladas, suelen caer en manos equivocadas. En ese sentido, se hace imprescindible el uso de una herramienta de tratamiento de metadatos que proteja el servidor de ficheros de su empresa de posibles brechas informativas.

En Adarsus tenemos la solución perfecta: MetaClean, nuestro software diseñado para la gestión de metadatos. Una herramienta profesional con una interfaz intuitiva y de gran usabilidad con la que podrá incorporar, borrar y editar los metadatos de los archivos digitales contenidos en su servidor de una manera sencilla y cómoda. De hecho, podrá hacerlo manualmente o crear una plantilla de política de metadato para que MetaClean Command Line la implemente automáticamente.

 

Diseñado para arquitectura de servidores

MetaClean Command Line es nuestra versión de MetaClean para servidores de archivos. Una herramienta cuyo objetivo es integrarse en dichos entornos, ejecutarse sin consumir apenas recursos y operar desde una línea de comandos. En ese sentido, los usuarios no tienen más que invocar MetaClean Command Line desde scripts para poder implementarlo en los ficheros del servidor y realizar un procesamiento deliberado de sus metadatos. Una estrategia inmejorable para evitar la fuga de informaciones sensibles.

Además, MetaClean Command Line también funciona de manera automática sobre su servidor de archivos. Sus funcionalidades programadas permiten a la dirección de la organización establecer aplicaciones automáticas de políticas de metadatos previamente desarrolladas. De esa manera, todos los archivos contarán exclusivamente con aquellos metadatos aprobados para su publicación, mientras que los confidenciales serán eliminados como mecanismo de protección de la organización.

 

Monitorización en tiempo real o WatchDir

La automatización posibilitada por MetaClean Command Line salvaguarda la seguridad de la organización en la que es implementada en todo momento. Nuestro software realiza una monitorización de las unidades de disco seleccionadas totalmente automática. Una monitorización en tiempo real destinada a detectar cualquier archivo creado o modificado para inmediatamente aplicarle la política de metadatos configurada. En otras palabras: toda la arquitectura de servidores se encontrará defendida.

Pero esta función WatchDir de vigilancia permanente no es la única función adicional de MetaClean Command Line. Nuestra herramienta de tratamiento de datos también cuenta con una funcionalidad que permite al usuario localizar ficheros contenidos en el servidor de ficheros mediante el contenido de sus metadatos. En ese sentido, los metadatos se convierten gracias a MetaClean en una herramienta de categorización y recuperación. Pueden editarse los metadatos para aprovechar al máximo esta función.

 

Gestión de informes

Otra de las principales funcionalidades de MetaClean Command Line es la generación de informes de gestión de los metadatos. Una herramienta que nos permite analizar en conjunto tanto la implementación de la política de metadatos como la realización de todas las ediciones, eliminaciones e incorporaciones manuales realizadas a los metadatos de un servidor de ficheros. Así, es posible detectar los potenciales puntos de mejora para crear las acciones de optimización que sean necesarias.

Del mismo modo, MetaClean ofrece la posibilidad de exportar los metadatos de los documentos del servidor de la organización a ficheros Excel. Otra herramienta clave para organizar los metadatos y desarrollar estrategias adecuadas en relación a estos. Después de todo, la filtración de metadatos sensibles o críticos al exterior a través de estructuras de servidor cliente puede suponer graves pérdidas reputaciones y/o económicas para toda la empresa. Los datos son poder. Proteja el poder de su empresa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies