Soluciones MetaClean

MetaClean for Exchange

Para instalarse en Servidores Exchange

logo Metaclean exchange

MetaClean for Exchange permite procesar automáticamente los metadatos de los ficheros adjuntos de los e-mail enviados por toda la organización, evitando de esta manera la fuga de información sensible que se produce de forma continuada en este tipo de comunicaciones y reduciendo así el impacto económico y reputacional derivado del uso malintencionado de los metadatos.

Permite la gestión centralizada de políticas de metadatos para los ficheros adjuntos en los correos. Implementa funcionalidades Data Loss Prevention (DLP) evitando en su caso que un fichero adjunto sea enviado si entre sus metadatos se encuentra un metadato específico.

Instalar MetaClean en servidores Exchange

Entre nuestra amplia gama de soluciones para el tratamiento automático de metadatos disponemos de MetaClean Exchange, una solución que se integra en los servidores Exchange para evitar las continuas fugas de información que se producen en la organización a través del correo electrónico. 

¿Y cómo se consigue esto?

A través de las políticas de metadatos. La dirección empresarial tiene a su alcance la creación de tantas políticas como estime necesarias. Una vez configuradas, MetaClean for Exchange las aplica automáticamente a todos los ficheros adjuntos de todos los correos electrónicos enviados.

MetaClean for Exchange tiene compatibilidad integral con los formatos documentales, desde los formatos propios de Microsoft Office a los formatos de Open/Libre Office, pasando por los formatos PDF y RTF, los formatos de imagen convencionales, los formatos de audio, los formatos de vídeo e incluso los formatos basados en comprensión ZIP y 7Z. Sea cual sea el documento adjunto MetaClean procesará sus metadatos.

Procesar los ficheros adjuntos

Enviar archivos por correo es una de las acciones más habituales en nuestro entorno de trabajo, y muchas de estas veces son correos enviados de manera interna. En esos casos, MetaClean Exchange también tiene una solución: Es posible confeccionar listas blancas por dominios o direcciones de correo electrónico para que los metadatos de los documentos enviados a dichos dominios o direcciones de correo electrónico no sean procesados automáticamente.

La gran variedad de herramientas y funcionalidades de MetaClean es lo que lo convierte en la mejor solución del mercado. Por el contrario, muchos otros correos electrónicos son enviados de manera externa. Es ahí donde MetaClean destaca como herramienta de tratamiento automático de metadatos e información oculta por excelencia. Por su eficacia, funcionalidad y bajo consumo de recursos, pues todos los recursos usados por la herramienta son liberados al momento de enviar el correo. 

MetaClean Exchange integrado en su servidor, procesará los metadatos de todos los ficheros adjuntos enviados independientemente del cliente de correo electrónico empleado.

Implementar Data Loss Prevention

MetaClean Exchange incorpora funcionalidades propias de la tecnología Data Loss Prevention. Se basa en la inspección de los metadatos de los documentos como proceso previo al envío del correo.

Si se detecta un determinado tipo de metadato, se bloqueará el envío del correo, así como de los ficheros adjuntos, salvo que el dominio de destino esté incluido en una lista blanca. Un software inteligente creado para las organizaciones inteligentes.